miércoles, 21 de marzo de 2012

Generación Z


 



Los que han nacido de 1994-2004  dicen que además de estar muy “conectados” a todos los aparatos electrónicos y al mundo virtual, son personas bastante individualistas y que ponen una barrera de comunicación con quienes no pueden manejarse en nuestros “términos tecnológicos”, dicen que no tienen mayor interés en la familia y que poco les importa llegar a ser profesionales en otros campos que no tengan que ver con la informática, en el mejor de los casos.


Niños y jóvenes que han nacido en un mundo muy distinto de aquél en el que crecieron sus padres, lo cual marcará la forma en la que estos nuevos líderes afrontarán su actividad laboral y su vida misma.

Será, pues, un grupo multifacético. Para esta generación, el trabajo será una de sus múltiples actividades; no la única y probablemente tampoco la principal. Por ello, las empresas deberán encontrar una nueva forma de acercarse a esta generación mediante un trato atractivo con la posibilidad de lograr no sólo su entrada en la empresa, sino su permanencia. 

Se espera que los cambios en la dinámica empresarial se comenzarán a presentar a partir del año 2020. Y todo indica que serán cambios drásticos, no sólo en la cultura laboral, sino también en la ética y los valores de la humanidad. 



 “Trabajar para vivir, y no vivir para trabajar” 

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